webimágenesprensa   

GRANADILLA DE ABONA

   Te hace pensar en volver...   

EL MÉDANO


Playa, sol y mucho más.

El Médano, antiguamente puerto de Granadilla, es una zona turística en el municipio. Cuenta con la mayor playa natural de Tenerife con unos 2 kilómetros de longitud (Playa de la Tejita) y con muchas pequeñas playas o calas salpicando toda la costa. La costa del Médano es frecuentemente azotada por el viento lo que la convierte en zona para la práctica de windsurf, kitesurf e incluso vuelo de cometas. Anualmente se realizan competiciones de estas y otras disciplinas deportivas, algunas de ellas dentro del ámbito internacional.

PAISAJE LUNAR


Un paseo de otro mundo.

El paisaje lunar de Granadilla de Abona, en el Parque Natural de la Corona Forestal, una importante área de interés geomorfológico, botánico y faunístico. La luna de Tenerife es el resultado de las erupciones volcánicas y de la constante erosión provocada por la lluvia, el viento y otros agentes meteorológicos. Formas caprichosas de color blanco nos salen al encuentro en el camino. El Paisaje Lunar de Granadilla de Abona se localiza en el límite con la falda de Guajara, la segunda cumbre más alta después de El Teide.

CUEVA DEL HERMANO PEDRO

Un lugar consagrado.

Esta cueva es considerada como uno de los puntos de peregrinaje más importantes de la isla y de Canarias, y que mueve al año más de 300.000 visitantes. En esta cueva es donde el Santo se paraba a descansar con su rebaño en invierno para recuperar de nuevo fuerzas y andar el camino hasta su pequeño pueblo en los altos de Vilaflor. Actualmente en el interior de la cueva hay una imagen de madera del Santo (considerada como un retrato fiel del mismo), además hay una sección que está totalmente rodeada de exvotos de los fieles.

GRANADILLA CASCO


La historia de un pueblo.

El centro histórico del municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, se encuentra enmarcado por dos históricos edificios: la Iglesia de San Antonio de Padua y el Convento franciscano de San Luis. Dentro del casco histórico de Granadilla de Abona encontramos también el Museo de Historia, que ofrece al visitante un detallado recorrido en el tiempo. En sus diversas salas pueden contemplarse objetos del municipio que representan fehacientemente la vida, labores y costumbres de los aborígenes del Menceyato de Abona.

MAR Y VIENTO


Deportes acuáticos

Despegaremos con dirección al azul del mar, enseguida estaremos sobrevolando una costa especial para fotografiar rincones incomparables, pasaremos por la zona del “Puertito”, un lugar famoso por los avistamientos de tortugas, seguiremos por el romántico pueblo pescador de La Caleta, y uno de los campos de golf de la isla, más reconocidos, el Golf Costa Adeje. Luego observaremos la zona hotelera de Playa de las Américas y Los Cristianos. El vuelo en helicóptero nos ofrece una espectacular vista panorámica de éste paraje, imposible de apreciarlo de otro modo.